Con brutal nocaut, Adrián Curiel se consagra campeón mundial minimosca de la FIB

El boxeador mexicano Adrián Curiel se convirtió el nuevo campeón mundial minimosca de la Federación Internacional de Boxeo, al derrotar por nocaut técnico en el segundo asalto al sudafricano Sivenathi Nontshinga.

El ‘Gatito’ Curiel, originario la Ciudad de México, dio tremenda sorpresa, ya que su rival llegaba al compromiso con una marca perfecta de 12-0 con nueve nocauts; sin embargo, estos números no afectaron en a confianza de tricolor, quien no solo ganó, sino que mandó a dormir a Nontshinga a los 1:09 minutos del segundo asalto.

Como todo compromiso, el primer asalto fue de estudio. Empezaron a generar su distancia lanzando algunos jabs, pero conforme avanzaron los segundos, también lo hicieron la intensidad de los golpes, ya que parecía que ambos querían acabar rápido la pelea.

Al final el mexicano, siendo retador, tenía que ir al frente y arriesgar, así lo hizo y fue quien logró que su rival retrocediera. A los segundos del campanazo final, el mexicano se veía confiado, como sabiendo que podía terminar el combate mucho antes de lo esperado. Vaya presagio. Lo ganó con tremendo nocaut Para el segundo capítulo las cosas no cambiaron mucho, pues fue Curiel quien seguía buscando al rival, este solo defendía la distancia, queriendo aprovechar el contragolpe, pero su plan nunca dio resultado. Curiel cubría bien su rostro, con una guardia perfecta. Fue entonces que Nontshinga intentó mandar un golpe de izquierda, pero nunca espero que la velocidad del ‘Gatito’ fuera mayor.

Curiel mandó un volado de derecha que conectó la cabeza del rival. Este enseguida se fue a la lona y se quedó inmóvil por unos segundos. No fue necesario el conteo de 10, la pelea había acabo y con ello el fajín de la FIB, se fue a su cintura del mexicano. ¿Cuántos campeones tiene México? De esta manera, México presume ya ocho mexicanos para cerrar el 2023, ellos son Adrián Curiel, Juan Francisco Estrada, Alexandro Santiago, Julio César Martínez, Rey Vargas, Luis ‘Venado’ López, Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete y Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Fuente: Mediotiempo

Entradas relacionadas